La Biomímesis (de BIOS, vida y mimesis, imitar) es una ciencia relativamente nueva. Sus practicantes estudian las mejores ideas de ingeniería de la naturaleza y las transfieren al diseño de materiales y procesos para resolver problemas humanos. Esta es como la mas clásica definición que se tiene.
Ambrosía Plantas y Frutas, lo ha querido implementar al comportamiento de los grupos de trabajo antes que la aplicación a algún producto.
Somos una sociedad con muy poca inclinación al trabajo grupal, la desconfianza entre nosotros ha crecido y de esa forma perdimos nuestro patrimonio que era la palabra, hoy en día resulta un poco difícil realizar negocios de solo palabra. Otrora lo más corriente y común era realizarlos de esa forma y muy pocas personas incumplían, Ambrosía, se ha dado a la tarea de recuperar esos valores y lo aplica en los grupos de trabajo que fomenta.
Estamos invitando a todos nuestros amigos, a esta nueva experiencia y oportunidad de cambiar nuestro estilo de vida, dejar el egoísmo y aprender a trabajar colaborativamente en grupo y crecer todos como una tribu.
Durante ya hace algunos años, P. & C. Ambrosía Plantas y Frutas, S.A.S., ha venido haciendo un enorme esfuerzo por generar un cambio en la conciencia de personas que de una u otra forma tienen que ver de alguna manera con el desarrollo del campo.
Algunos dirán, pues vea, yo poco tengo que ver con el campo, y bueno pues solo en la comida, parece poco verdad, pero viéndolo bien resulta algo bien importante.
Se ha fortalecido un cambio a nivel mental, tratando de hacer desaparecer la mentalidad de la empleomanía y se ha tratado de hacer llegar mediante cuestionamientos a la mentalidad del empresario, así es, mentalidad de empresario. Sabemos y somos conscientes que no es fácil, pero para desarrollar labores sencillas no estamos preparados.
Estamos preparados para labores trascendentales, labores que luego de ser realizadas generen satisfacción, la satisfacción del deber cumplido y la alegría de tener un nuevo empresario.
Una persona que desde lo motivacional regrese a su infancia y no salga de allí, que sueñe y que desee jugar, pero lo más importante que sueñe en grande.
Hemos querido lanzar este grupo el día de hoy aprovechando la coyuntura con la realización del simposio de Biomímesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario